Estamos inmersos en un periodo de crisis financiera que afecta a todos los niveles de la sociedad sin excepción, aunque si eres uno de los afortunados que no ha tenido que cambiar su vida te damos la más sincera enhorabuena, sin embargo, si eres uno de tantos y tantos que tienen que hacer malabares para llegar a final de mes, te damos la bienvenida, y queremos exponerte algunas de las razones que te llevarán a comprar un impresora de segunda mano a pesar de que su coste nueva no sea del todo elevado y en caso de verdadera necesidad podría ser asumido. En este caso vamo a hablar de impresoras de segunda mano pero pero empresas como reset te limpian y arreglan las impresoras hp tambien, para que puedas eleguir la opcion que mejor te convenga .

A la hora de adquirir una impresora de segunda mano que complete nuestro kit de trabajo con el ordenador, hemos de tener en cuenta algunos factores para tratar de garantizarnos un éxito relativo en la transacción, que al fin y al cabo, es la finalidad de realizar este tipo de compra-venta de objetos ya usados.

impresora de segunda mano en perfecto estado

Factores a tener en cuenta para comprar una impresora de segunda mano

Normalmente, las impresoras de la actualidad no se limitan a imprimir documentos, se trata de estaciones multifunción en las que además puedes escanear y copiar, esas son las tres funciones básicas que realiza una de las impresoras normales en la actualidad.

Pues bien, antes de comprarle a nadie una impresora de segunda mano, es de vital importancia comprobar que lleva cargados los cartuchos de tinta, puede parecer un tanto extraño pero es un aspecto muy importante y deberá desconfiar de aquellos que no lo ofrezcan incorporado en el eq uipo.

Si no los lleva puede significar que si es un establecimiento de segunda mano no comprobará este aspecto cuando la adquirió, y es que si son medianamente profesionales, todos tienen la norma de comprar las impresoras con cartuchos incluidos y un mínimo de tinta en ellos, además, hay que tener en cuenta que este fungible no entrará dentro de la garantía que le ofrezcan.

impresora de segunda mano HP

De la misma manera será importante que se fije en si los cartuchos (en caso de llevarlos) son originales o si por el contrario se trata de una de las opciones baratas del mercado. Si son de los del segundo caso, también debería desconfiar, porque al no tratarse de los cartuchos recomendados por el fabricante, las densidades de tinta utilizadas pueden ser diferentes, y en ese caso, lo más común es que le de problemas a los inyectores, preparados para otro tipo de densidad de tinta.

Por supuesto, el siguiente paso será conectar la impresora a un ordenador para comprobar el correcto funcionamiento de los tres modos de función en caso de tratarse de la mencionada multifunción.

Tendrá que comprobar primeramente los inyectores con la aplicación que debe ir acompañando tras la instalación de los drivers en el equipo. Y para finalizar realizar una prueba de impresión, de escaneo y de copia para comprobar que las líneas y contornos de la página impresa resultante están correctos.