Atrás han quedado aquellos tiempos en los que solo un puñado de privilegiados podían tener un móvil de última generación. Las compañías han tenido que ajustar los precios debido a la alta competencia a la que tenían que enfrentarse de forma continua.

Si a esto le sumamos la aparición de terminales móviles chinos, la competencia es todavía más intensa. Hace algunos años no había nadie que se atreviera a comprar a China: por un parte teníamos el miedo de que el móvil nunca llegase a su destino… además, los terminales eran de dudosa calidad por lo que preferíamos los de otras marcas más conocidas.

Movil chino alta calidad

Ahora, aunque algunos móviles se pueden perder por el camino y la calidad no es siempre la que esperamos, podemos encontrar algunos terminales con unas prestaciones increíbles, incluso a veces hasta superiores a las de las principales marcas, y a unos precios increíbles.

Razones por las que deberías apostar por un terminal chino

Variedad: La gran cantidad de teléfonos chinos se puede contar por miles. De forma continua aparecen nuevos modelos al mercado, incluso a mayor velocidad que las marcas reconocidas pueden llegar a sacar. Si te gusta investigar y no quieres conformarte con lo mismo de siempre, los móviles chinos pueden ser una muy buena opción a considerar.

Precios: Los móviles chinos no son necesariamente más baratos que los otros, pero si que existe mayor variedad de precio. Por ejemplo, si queremos encontrar un móvil de China que oscile entre la franja de precio de 20-30$, existen modelos a puñaos. Lo mismo pasa para cualquier otra franja: móviles inferiores a los 100$, a los 200$, a los 300$, a los 400$…
Eso si, suelen cumplir una premisa básica y es que comparándolo con un móvil que no sea chino con las mismas prestaciones, suelen ser mucho más económicos.

Gastos de envío incluidos: Nunca sabremos cómo es posible que nos lleguen cosas desde china a precios ridículos y ya incluyendo los gastos de envío… pero lo cierto es que así es. Podemos pedir nuestro nuevo flamante móvil a sabiendas de que tendrá el precio mínimo posible.

Moviles chinos economicos

¿Servicio de reparación? : Muchas personas no se lo creen, pero lo cierto es que la gran mayoría de empresas chicas tienen un servicio de reparación de móviles y ofrecen una garantía que suele durar muchos años. Ahora bien, tiene un problema y es que si te falla el móvil lo tendrás que enviar corriendo tú con los gastos (en ciertos casos pueden llegar a ser más costosos que el propio móvil)

4 características básicas que convierten al móvil de China en un poderoso aliado a tener en cuenta.