Muchos técnicos informáticos aseguran que tienen que hacer frente a esta pregunta de forma muy habitual. En el momento en el que nos decidimos a comprar una impresora esta suele ir sin ningún tipo de problema; funciona tal y como lo necesitamos, parece que los cartuchos nos van a durar bastante tiempo… sin embargo, llega un momento en el que, por alguna o por otra razón, los cartuchos se estropean.

¿Podemos llegar a decir que puede ser posible que las impresoras estén programadas para un uso limitado y después se estropeen? A continuación vamos a profundizar más sobre este interesante tema.

Impresora

Todo lo que tienes que saber sobre las impresoras y su fecha de caducidad

Tienes que saber que las impresoras, como cualquier otro tipo de elemento tecnológico, siempre tiene un tiempo de vida estimada. Tienes que saber que todas las piezas tienen un desgaste que se va produciendo a medida que la vayamos utilizando… en esta vida nada es eterno y, por lo tanto, las impresoras tampoco lo son.
Pueden fallar por muchas cosas: bien se puede estropear el circuito eléctrico que se encarga de hacer funcionar al sistema, el carro que mueve los cabezales, el succionador de papel, la función escáner (en el caso de que sea una impresora multifunción).
Normalmente una impresora puede durar años:
-En el caso de que le demos un uso continuo, todos estos dispositivos se gastarán de forma más rápida por lo que nos durará menos de lo que creíamos.
-Si, por otra parte, la utilizamos menos de lo habitual (por ejemplo, 1 veces al mes o cada dos meses) también podemos contribuir a que se estropee. Por un lado se puede secar la tinta (en principio, los nuevos modelos de impresoras actuales evitarán que esto pueda llegar a pasar, pero siempre hasta cierto límite). Además, también se pueden estropear otros elementos por desuso.

En ambos casos, sean impresoras o plotters, no siempre la averia es definitiva y siempre puedes buscar profesionales para repararla. Como experiencia propia si eres de Madrid y tu impresora o plotter empieza a dar problemas te recomiendo visitar reparacion plotter hp madrid,ya que no solo te la reparan sino que te la devuelven como nueva.

Tinta y fecha de caducidad

Si hablamos de fecha de caducidad de elementos de la impresora también tenemos que hacerlo sobre los cartuchos de tinta. En principio, los cartuchos tienen una fecha de caducidad establecida; pasado este tiempo no se garantiza que pueda llegar a ser funcional.

Tinta impresora
Además, en el caso de que los cartuchos sean recargables también pueden surgir algunos problemas: Si los hemos rellenado pero no los hemos sellado de forma correcta, es posible que le entre aire y se puedan secar así de un día a otro.
Aunque realmente no se ha comprobado que un cartucho malo pueda dañar a la propia impresora, todo indica a que es posible que así sea. Por esto te recomendamos utilizar tinta de la máxima calidad posible y revisar la impresora de forma periódica.