La cartería digital (digital signage) está aumentando su poder en el mercado siendo ya muchas las empresas de diferentes sectores las que la utilizan, pero el digital signage que es?.

La idea es conseguir una cartelería en donde se pueda informar al cliente sobre toda una serie de servicios o productos de forma dinámica; en el momento en el que una oferta pierde su validez, no tendremos que estar tirando los carteles como haríamos con los físicos, bastará con cargar un nuevo programa con todo lo que se quiera ofrecer.

Carteleria digital

Ahora bien, en el ámbito en dónde más fuerza tiene es en el marketing.

¿Cómo afecta el digital signage al marketing empresarial?

Vamos a suponer que tenemos ante nosotros dos opciones para presentar un producto/servicio. En una pared tenemos un cartel clásico de toda la vida; tiene un diseño excelente y toda la información que necesitamos saber de él.

En otra pared nos encontramos con uno de estos carteles que no muestra una imagen fija, si no un vídeo en pleno funcionamiento sobre su uso. Nos mostrará todas sus características, como utilizarlo, su precio así como otros detalles similares.
No solo es mucho más vistoso que el físico, si no que también intervendrá un nuevo sentido: el del oído. En estos carteles podemos agregar sonido y música para hacerlo todavía más atractivo de cara al cliente.

Los estudios son claros al respecto: estamos cansados de los carteles hasta tal punto que a veces pasamos delante de ellos y no les hacemos ni caso. Con el ámbito del digital signage no pasa eso ni mucho menos; cuando vemos una de estas pantallas inmediatamente prestamos atención de forma innata.
Nos sentimos tan atraídos que somos capaces de ver el mismo anuncio una y otra vez. Por supuesto, de esta manera la publicidad es mucho más atractiva.

Carteles digitales

También existen las pantallas de cartelería digital táctiles. Este es un buen recurso que se puede utilizar para que el cliente pueda disponer de más información en un lugar específico. Suponte que, por ejemplo, una de estas pantallas o paneles está situado en un museo. El cliente, con tan solo manipular un par de opciones podrá encontrar todas las opciones que necesite y así orientarse.
Además, se pueden utilizar estos sistemas de información para poder ofrecer diferentes tipos de publicidad. Digamos que en cierta medida está camuflada, no es lo que el cliente está buscando en estos dispositivos… sin embargo, sigue siendo igualmente válida.

En el caso de que tengas una empresa y todavía no sepas como dirigirte de una forma efectiva a tus clientes, prueba con todo lo que el mundo del digital signage puede llegar a ofrecerte.