Las chimeneas falsas decorativas son un tipo de dispositivo que están pensadas para ser utilizadas, más bien, en un espacio interior. No solo cumplen una función estética, si no que funcionan de verdad: es decir, que emiten calor como las chimeneas de toda la vida, con la particularidad de que son eléctricas (necesitarán de un enchufe para funcionar).

Se presentan con un diseño muy moderno, perfecto para adaptarse a las tendencias estéticas actuales. Ayudan a personalizar el espacio y combinarán muy bien con el resto de elementos del hogar.

Para que puedas conocerlas en detalle, analizamos sus características:

chimeneas-decorativas

Características de las chimeneas falsas decorativas

  • Son decorativas: Ya ha quedado claro que son decorativas… ¿Pero qué significa esto exactamente, o hasta qué punto lo son? No hay más que echar un vistazo a los diferentes modernos, para darnos cuenta de tienen el mismo aspecto que una chimenea convencional. Incluso, si miramos a través de la misma, podremos ver llamas, trozos de leña y de carbón.

No obstante, no son reales -> son una simulación. Se utiliza una tecnología de iluminación muy realista, dando el efecto de que todo es real.

  • Máximo aprovechamiento del espacio: Algunos modelos de chimeneas falsas decorativas tienen la estructura idónea para aprovechar el espacio que ocupaba la chimenea convencional. Pero no tiene porqué ser así: es decir, que si no contamos con ese espacio, también tenemos otras tantas opciones.

Por ejemplo, algunos modelos se pueden adaptar a los rincones o esquinas, incluso hasta colgar en la pared.

  • Complemento de la calefacción del hogar: Aunque si bien es cierto que estos dispositivos no tienen un gran poder calorífico, si que pueden ser un buen complemento a la calefacción. Se calcula que calentará, aproximadamente, lo mismo que un radiador eléctrico.
  • Consumo reducido: Esta es una de las claves que hacen que el consumidor se decante por la instalación de las chimeneas falsas decorativas. Cualquiera podría pensar que el hecho de que sea un aparato eléctrico, y que simule llamas y leños, tendría asociado un consumo eléctrico desorbitado, que nos llegarán facturas eléctricas desorbitadas.

Pero nada más lejos; lo cierto es que prácticamente todos los modelos de chimeneas falsas decorativas se construyen siguiendo la tecnología LED -> bajo consumo. Eso quiere decir que, incluso, hasta podremos ahorrar energía en comparación con lo que pagábamos antes ideal para la decoración del hogar.

  • Mínimo mantenimiento: A diferencia de las chimeneas convencionales, con estos modelos no vamos a tener que dedicar mucho tiempo al mantenimiento. Ni habrá que estar limpiando cenizas, ni preocupándonos por los humos, ni ninguna otra historia relacionad.
  • Control a distancia: Tampoco hará falta un máster para encender la chimenea, no habrá que preparar los leños, abrir el “tiro” o controlar que no se apague el fuego. De hecho, será tan fácil como pulsar el botón del mando a distancia para que el aparato empiece a funcionar: así de fácil.

Ya conoces todo lo que estas chimeneas pueden hacer por ti, y sus principales ventajas frente a las chimeneas convencionales.